CÁCERES 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
La candidata número uno del PSOE al Congreso por Cáceres, María Antonia Trujillo, manifestó en la noche de ayer durante un mitin en el que se presentaron las candidaturas socialistas en Moraleja que "el PP quiere convertir en regla lo que es la excepción".
Trujillo hizo esta afirmación al aludir al contrato de buenas costumbres, el velo de las mujeres musulmanas y otras manifestaciones del PP en torno a la economía y la familia, según informó el PSOE en nota de prensa, en al que se añade que la candidata sostuvo en el acto público que el partido de la oposición "nos quiere sumir en la España profunda".
En su intervención, la candidata expuso como razones para ir a las urnas el 9-M que "se trata de elegir entre un gobierno de progreso y futuro frente a otro del pasado", "entre motivos para creer y motivos para temer", todo ello --dijo-- con el "aval de la gestión" del Gobierno de Zapatero.
La candidata criticó también a la alcaldesa de la localidad, "que no ha conseguido nada para el pueblo en el Congreso", y a Floriano, "que en cinco años en el Senado, solo ha hecho cuatro preguntas orales en pleno para perjudicar a Extremadura".
Por su parte, Rafaela Fuentes, que se presentaba en su pueblo como candidata al Senado, subrayó en su intervención que el Gobierno de Zapatero ha sido capaz de hacer leyes sociales consensuadas con los agentes sociales para todos los españoles y se refirió a la importancia del voto para desarrollar las leyes aprobadas.
Finalmente, el secretario provincial del PSOE, Juan Ramón Ferreira, mostró su satisfacción por presentar una candidatura que representa a los ciudadanos de la provincia, "porque el PSOE es el partido que más se parece a la sociedad"; también advirtió contra el "relajamiento" como un peligro "para que este país siga caminando con la sonrisa de Zapatero".