El TS inaugura hoy su IV Semana de Puertas Abiertas con la exposición fotográfica '30 años de justicia'

Actualizado: miércoles, 19 noviembre 2008 8:38

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Tribunal Supremo (TS) y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, inaugurará hoy, a las 12.30 horas, la IV Semana de Puertas Abiertas del alto tribunal, que contará con la presentación de una exposición fotográfica como acto central de una jornada en la que además el presidente del máximo órgano de gobierno de los jueces departirá con los primeros visitantes que se acerquen a la sede de este tribunal.

Dívar, acompañado de la Vocal del CGPJ, Margarita Robles, de miembros de la Sala de Gobierno del Alto Tribunal, del Presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, Fernando González Urbaneja, y de la Presidenta de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España, Magis Iglesias, inaugurará la exposición fotográfica '30 años de justicia constitucional', que recoge en imágenes los principales acontecimientos judiciales sucedidos en España desde 1978.

Las fechas que comprende esta IV Semana de Puertas Abiertas son entre mañana y el domingo, 23. El horario de las visitas será de 10.00 a 19.00 horas, ininterrumpidamente, (salvo el día de la inauguración que comenzará a las 12.30 horas y el domingo que será hasta las 15.00 horas.

Según informó el alto tribunal a través de un comunicado, "con esta iniciativa se pretende dar respuesta al gran interés de la ciudadanía por conocer que es la Justicia y, más concretamente, mostrar cómo es por dentro el edificio del Tribunal Supremo". Esta sede judicial fue construida en 1758, en la misma época que el Palacio de Oriente y la Academia de Artes de San Fernando, para ser la residencia de la reina Bárbara de Braganza.

La visita, que será guiada, recorrerá el vestíbulo de la antigua Audiencia Provincial de Madrid, el Salón de Pasos Perdidos, las salas de vistas de lo Penal y de lo Civil, la Sala de Banderas, por la que se entra en el despacho oficial del presidente del Tribunal Supremo, el Salón de Plenos, el Vestíbulo Principal y, de allí, a la puerta principal, en la Plaza de la Villa de París, donde concluirá la visita.