El TSJ de Galicia celebra la vista de apelación por el 'crimen de la desbrozadora', cuyo autor fue condenado a 17 años

Publicado 06/09/2019 17:43:38CET

VIGO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) acogerá este martes la vista de apelación por el conocido como 'crimen de la desbrozadora' cometido en A Cañiza (Pontevedra), y cuyo autor fue condenado por la Audiencia Provincial a 17 años de cárcel por un asesinato y un homicidio en grado de tentativa.

Los hechos se remontan a junio de 2017, cuando el procesado, J.L.V., se encontraba con una desbrozadora encendida en un camino que une la casa de la víctima con una finca de su propiedad, y que era motivo de disputa entre ambos desde hacía tiempo.

Su vecino y su hija salieron de su casa y se acercaron a él, y J.L.V. les atacó con la desbrozadora, causándole la muerte al hombre y provocando lesiones muy graves a su hija.

Por estos hechos, un tribunal de jurado lo consideró culpable y la Audiencia lo condenó a 13 años de prisión por un delito de asesinato y a otros 4 años por una tentativa de homicidio. No obstante, se le aplicó una eximente incompleta, por considerar que el hombre sufría una "limitación parcial de las capacidades psíquicas" cuando cometió los hechos.

Además de las penas de prisión, el procesado también fue condenado a indemnizar a la hija del fallecido en 300.000 euros, y a la mujer en 150.000 euros, al igual que a su hijo.

Contador

Para leer más