El TSJB levanta la medida cautelar que paralizaba las obras de la carretera Ibiza-Sant Antoni en una finca expropiada

Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 16:26

PALMA DE MALLORCA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) levantó hoy la medida cautelar por la cual el pasado 30 de marzo se paralizaron las obras de la carretera Ibiza-Sant Antoni en una finca expropiada por el Govern Balear.

Según un comunicado hecho público hoy por la Conselleria de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, el TSJB consideró, tras examinar el caso, que, dado que la expropiación no afecta la vivienda, la Administración no debe pedir autorización judicial por poder ocupar la finca.

Concretamente, la Sala especificó que "lo expropiado y lo ocupado es una franja de terreno rústico- ni siquiera cercado perimetralmente en su integridad- que no afecta a la vivienda (alejada a unos 38 metros) y de las fotografías aportadas se desprende que ni remotamente forma parte del espacio de 'privacidad' contiguo a la referida vivienda", según el auto publicado hoy.

La sentencia también señala que "no era preciso autorización judicial de entrada alguna ya que el mencionado art. 51 de la Ley de Expropiación Forzosa indica que la Administración expropiante podrá entrar y tomar posesión directamente de los terrenos en que no concurran las condicionas indicadas".

Además, según la nota del Govern, la Sala consideró falsos los presupuestos fácticos presentados por los abogados de los denunciantes, quienes deberán pagar las costas procesales, al considerar el TSJB que ha habido temeridad y mala fe en su actuación.