LA CORUÑA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSJG) desestimó hoy que el Ayuntamiento coruñés de Val de Dubra deba pagar la reparación del vehículo de un hombre que atropelló a un perro.
El conductor R.R.G. reclamó por vía judicial que este ayuntamiento le pagara la reparación de los daños ocasionados en su coche a consecuencia de haber atropellado a un perro el 21 de febrero de 2001, al alegar que se trataba de un animal abandonado y que la institución local debería haberse ocupado de su custodia.
Los hechos ocurrieron cuando el conductor circulaba con su vehículo Citroën por la carretera de Santiago en dirección a Carballo y a la altura del cruce de Couto con la carretera de Rial. En ese momento se le cruzó un perro abandonado, al que atropelló causando daños en su vehículo por valor de 924,51 euros.
El juez responsable del caso decidió desestimar la demanda por considerar que la carretera en la que se produjeron los hechos es responsabilidad de la Diputación de A Coruña, y no del Ayuntamiento de Val de Dubra, además de que el demandante no demostró que el perro fuera abandonado o que esta condición le constara al Ayuntamiento, mientras que un testigo aseguró que los hechos se podrían haber evitado si hubiera circulado a la velocidad indicada.