9 de abril de 2020
 
Actualizado 17/01/2007 13:27:10 +00:00 CET

El TSJPV cita el 30 de enero como imputados a los dirigentes de Batasuna que se reunieron con Ibarretxe

BILBAO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia del País vasco (TSJPV) ha citado a declarar, como imputados, el próximo 30 de enero, a los representantes de Batasuna Arnaldo Otegi, Pernado Barrena y Juan José Petrikorena por la reunión que mantuvieron con el lehendakari, Juan José Ibarretxe, en la ronda de partidos posterior al la declaración de alto el fuego de ETA.

En la misma providencia, dictada ayer por el magistrado instructor, Roberto Saiz, cita a Juan José Ibarretxe un día después, a las nueve y media de la mañana. Los integrantes de la formación abertzale están comparecerán a las nueve y media, once de la mañana y doce del mediodía.

El alto Tribunal vasco admitió a trámite la querella criminal interpuesta por el foro de Ermua al considerar que hay indicios de que el lehendakari Juan José Ibarretxe actuó como "cooperador necesario" de los delitos de desobediencia y quebrantamiento de medidas cautelares supuestamente cometidas por Otegi, Barrena y Petrikorena, al reunirse con ellos el 19 de abril.