Actualizado 19/04/2007 11:54 CET

TSJPV.- Dañobeitia es trasladada de Nanclares el Palacio de Justicia de Bilbao para declarar por reunirse con PSE-EE

BILBAO, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La representante de Batasuna Olatz Dañobeitia está siendo trasladada desde la cárcel de Nanclares de Oca (Alava) hasta el Palacio de Justicia en Bilbao para prestar declaración, a las once de esta mañana, ante la sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) por su participación en la reunión que dirigentes de la formación abertzale mantuvieron con los representantes del PSE-EE Patxi López y Rodolfo Ares.

Según informaron a Europa Press fuentes jurídicas, Dañobeitia, que se encuentra cumpliendo prisión por su pertenencia a Segi en un centro penitenciario de Pontevedra, pasó la noche en la cárcel alavesa para ser desplazada esta mañana hasta el alto Tribunal.

Olatz Dañobeitia será la última de los representantes de Batasuna citados hoy a declarar, ya que lo hará a las once de la mañana, mientras Arnaldo Otegi comparecerá ante el juez a las diez y a las diez y media Rufi Etxeberria.

El atasco que desde primera hora de esta mañana colapsa el tráfico rodado en la A-8 en ambos sentidos podría retrasar la llegada tanto de Dañobeitia como de Arnaldo Otegi y Rufi Etxeberria a Bilbao.