BILBAO 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ex-lehendakari Carlos Garaikoetxea consideró hoy "incomprensible" el "espectáculo que está dando la Justicia y, en particular, el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco", en la causa contra el lehendakari, Juan José Ibarretxe, por su reunión con Batasuna.
Garaikoetxea realizó estas declaraciones ante el Palacio de Justicia de Bilbao, donde acudió con motivo de la declaración del lehendakari, Juan José Ibarretxe, ante el TSJPV por su reunión con dirigentes de Batasuna.
"Creo que los mejores argumentos para esta denuncia que hacemos los está dando la propia Justicia con la trifulca entre fiscales y jueces, el escándalo de la sala 61, la vergüenza de que un tribunal constitucional dependa de que descalifiquen a un magistrado de una tendencia u otra y que, a continuación, se nos pida que creamos en la objetividad de esos sectores de la justicia no deja de ser un sarcasmo", consideró.
A su juicio, la "sinrazón de esta actuación política del TSJPV viene denunciada mejor que por nuestra propia propuesta por el escándalo y la desvergüenza que se está observando en esas actuaciones de la propia judicatura, de sectores muy concretos".
Garaikoetxea esperó que la causa contra Ibarretxe "termine como tiene que terminar, con un sobreseimiento", aunque lamentó que "el tiempo, las energías y las molestias causadas no se resarcen nunca".