TSJPV.- López y Ares abandonan el Palacio de Justicia tras prestar declaración

Actualizado: jueves, 19 abril 2007 16:42

BILBAO, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, y el secretario de organización de la formación, Rodolfo Ares, abandonaron a las dos y veinticinco de la tarde el Palacio de Justicia, tras prestar declaración como imputados ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), por la reunión mantenida con Batasuna el pasado 6 de julio de 2006. Ninguno de los dos líderes políticos realizó declaraciones ni antes ni después de declarar ante el juez.

De forma previa, comparecieron ante el Tribunal, también en calidad de imputados, los dirigentes de Batasuna Arnaldo Otegi y Rufi Etxeberria y la integrante de Segi Olatz Dañobeitia, que dejaron la sede judicial a las doce menos diez del mediodía.

La declaración de Patxi López, iniciada a la una y diez, se prolongó durante media hora. Posteriormente, compareció ante el juez Rodolfo Ares, que concluyó su testimonio pasadas las dos y veinte de la tarde.

Con las declaraciones de hoy finalizan las diligencias ordenadas por el juez instructor, el magistrado de la Sala Civil y Penal del TSJPV, Roberto Sáiz. De no ordenar nuevas actuaciones, en breve deberá decidir si archiva la causa o si procede a la apertura de juicio oral.