Tura traspasa la conselleria de Interior a Saura y asegura que hay "mucho trabajo por hacer" en Justicia

Actualizado: miércoles, 29 noviembre 2006 15:16

BARCELONA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La nueva consellera de Justicia, Montserrat Tura, traspasó esta mañana el cargo de titular de la Conselleria de Interior al ecosocialista Joan Saura, que ostenta desde hoy el cargo de conseller de Interior, Relaciones Institucionales y Participación.

Tura esperó unos minutos a la puerta de la sede de su antiguo departamento, en Via Laietana, la llegada de Saura, a quien el Mosso d'Esquadra apostado en la puerta realizó el saludo protocolario reservado al titular de la Conselleria.

A continuación escenificaron el traspaso en el despacho principal del departamento y departieron durante unos minutos, con la memoria de gestión en la mano, sobre las nuevas competencias de Saura.

La consellera saliente, que esta tarde protagonizará su propio traspaso, aseguró que hay "muchas cosas por hacer" en Justicia, entre las que mencionó como propósito especial el intento de "liberar a los jueces para ganar agilidad, que es lo que quieren los ciudadanos", teniendo en cuenta "su neutralidad" y "respetando su labor".

Saura, por su parte, garantizó este mediodía la "continuidad de las políticas de seguridad" desarrolladas por Tura, aunque "incorporando los elementos del programa de gobierno" firmado con el nuevo presidente catalán y destacó que "una política de seguridad ha de tener como objetivo "garantizar los derechos de las personas desde la perspectiva de su seguridad".