TVA.- La Junta de CyL pide prudencia y apunta a que los fallos se podrían haber solventado con menos precipitación

Actualizado: jueves, 27 diciembre 2007 15:24

VALLADOLID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, pidió hoy prudencia ante los retrasos detectados en los primeros días de funcionamiento de la línea de alta velocidad Madrid- Segovia- Valladolid y apuntó a que los fallos se podrían haber solventado con "menos precipitación".

"Estos fallos quizá se podrían haber solventado con menos precipitación a la hora de buscar una fecha para la inauguración de este servicio", se preguntó el portavoz, a lo que respondió: "Puede que sí".

De Santiago-Juárez, que compareció ante los medios tras la celebración del último Consejo de Gobierno del año, señaló que lo importante es que el AVE llegó a Castilla y León. "En algún momento el Gobierno de Castilla y León fue crítico porque teníamos dudas, veíamos cierta precipitación y las prisas y consideramos que lo importante es la seguridad de los trabajadores y de los usuarios, ha habido fallos pero debemos ser prudentes", indició.

Por último, el portavoz de la Junta calificó de hecho "histórico" la llegada de la alta velocidad y señaló que es "digno" reconocer el esfuerzo del Gobierno actual, al igual que es "digno" recordar que fue el Gobierno de Aznar quien inicio la obra.

"Lo importante es la continuidad de la obra", señaló el consejero de la Presidencia, tras lo que confió en que pronto llegue la alta velocidad a León y Salamanca.