La UCE denuncia a los panaderos de Ávila ante el Tribunal de Defensa de la Competencia por pactar la subida del pan

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 29 octubre 2007 18:37

ÁVILA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Consumidores de Ávila denunció hoy ante el Tribunal de Defensa de la Competencia el "pacto" entre los panaderos abulenses para subir los precios del pan.

Según manifestó el presidente de la UCE-Ávila, Antonio Martín San Román, la subida de diez céntimos que entró en vigor el 1 de octubre ha sido "concertada", por lo que se ha presentado un escrito en la Delegación Territorial de la Junta dirigido al Tribunal de Defensa de la Competencia para que inicie un procedimiento sobre si "la forma en que se ha subido el pan vulnera la Ley de Competencia".

"Está prohibido que se pongan de acuerdo para establecer una subida conjunta y que además entra en vigor al mismo tiempo", señaló Martín San Román, quien destacó que la subida fue anunciada días antes por Ceopan.

Espera por ello que lo ocurrido sea considerado como una "infracción muy grave" y sea castigado con una "multa de varios millones de euros".

Al respecto, consideró que "debería haberse intervenido de oficio", en virtud del contenido de la Ley de Ordenamiento del Comercio Minorista y la Ley de Defensa de la Competencia.

Dijo además que la subida "es excesiva" y que "no está justificada" en el aumento del precio de las materias primas, dado que desde el mes de enero el pan se ha encarecido en 15 céntimos, lo que significa un incremento del 25 por ciento.

Contenido patrocinado