UDC afirma que Ortiz no planteó discrepancias antes de dimitir y lamenta que la prensa se entere antes que la dirección

Actualizado 17/01/2007 19:42:41 CET

BARCELONA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Permanente del Comité de Gobierno de UDC afirmó hoy "unánimemente" que Daniel Ortiz, que acaba de dimitir de su vicepresidencia, "nunca" planteó discrepancias, y lamentó que la prensa haya conocido su decisión antes que "sus propios compañeros de Dirección".

Daniel Ortiz i Llargués ha dimitido de una de las seis vicepresidencias de UDC --la de Política Sectorial y Programas--, pero no ha renunciado a su militancia, y seguirá siendo miembro del Consell Nacional.

En un comunicado hecho público al saberse la dimisión, UDC denunció un "intento de presentar" a Ortiz como discrepante de la estrategia del partido, "casualmente en aquellos puntos en los cuales ha parecido, políticamente, que había diferencias con CDC".

UDC insistió en que Ortiz no había manifestado discrepancias en los órganos correspondientes y "ni siquiera en conversaciones personales".

Por eso, la Permanente interpretó que el momento de plantear "razones sólidas" para dimitir hubiera sido la reunión que la cúpula realizó este lunes.

El líder democristiano, Josep Antoni Duran Lleida, se enteró por carta a última hora de la mañana del lunes, según el comunicado, de manera que Unió ve "sorprendente" que la noticia se conociera a las pocas horas y "pese a haberse emplazado mútuamente para hablar de ello con tranquilidad".

El comunicado destaca que la dirección no ha querido prescindir de Ortiz, y recuerda que fue elegido cabeza de lista del partido en las pasadas elecciones europeas, además de pertenecer a la dirección de UDC y al Comité Ejecutivo Nacional de CiU, lo que "evidencia" la confianza puesta en él.

La Permanente de Unió muestra su "respeto" por la decisión, que atribuye a una razón "personal", pero da el asunto por "cerrado", y propondrá un sustituto al Consell Nacional el sábado 27 de enero.