UE.- CiU denuncia en la Comisión Europea el plan urbanístico de Sitges

BRUSELAS, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado de Convergència i Unió, Ignasi Guardans, denunció hoy ante la Comisión Europea la irregularidad del Plan de Ordenación Urbanística Municipal (POUM) de Sitges, en la Comarca del Garraf de la provincia de Barcelona, porque, a su juicio, "legaliza" una recalificación de más de 100 hectáreas de suelo no urbanizable para destinarlo a la explotación y extracción minera de piedra. Según Guardans, parte de esta recalificación afecta al Parque Natural del Garraf, espacio protegido por la Red Natura 2000.

También indicó que este nuevo Plan urbanístico fue adoptado sin una auténtica evaluación de impacto medioambiental de la ampliación de las canteras contraviniendo así las directivas europeas relativas a la evaluación ambiental y de repercusiones de determinados proyectos sobre el medio ambiente.

Tras poner esta información en conocimiento de la Comisión Europea, el eurodiputado catalán incidió en los daños "irreversibles" que, a su juicio, podría producir esta decisión administrativa en el ecosistema de la comarca del Garraf y pidió información acerca de las medidas que la Comisión piensa tomar al respecto. En concreto, Guardans quiere saber si tiene conocimiento la Comisión de la aprobación de este plan que podría contravenir las normas europeas en materia ambiental y, si llegado el caso, piensa tomar alguna medida