UE.- Díaz de Mera anula su comparecencia en una rueda de prensa de la Eurocámara

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 10 abril 2007 15:17

BRUSELAS 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado del Partido Popular Agustín Díaz de Mera anuló hoy su comparecencia en una rueda de prensa que se celebrará esta tarde organizada por el Parlamento Europeo sobre la ampliación de competencias de Europol --la Oficina de Policía Europea-- en la que se había anunciado su presencia por ser el ponente parlamentario sobre esta cuestión. La cancelación coincide con la polémica por su testimonio ante el tribunal que juzga el 11-M.

La comisión de Libertades Públicas del Parlamento celebra esta tarde una audiencia pública sobre Europol para preparar el dictamen sobre su ampliación de competencias que tiene que redactar Díaz de Mera. La semana pasada se anunció para antes de su inicio, a las 14:30, una rueda de prensa con la participación del ex director de la Policía y del director de Europol, Max-Peter Ratzel. Sin embargo, la Eurocámara anunció este martes que la comparecencia de Díaz de Mera había sido sustituida por la del presidente de la comisión de Libertades, Jean-Marie Cavada.

El ex director de la Policía asegura que él nunca confirmó su asistencia a esta rueda de prensa y que no piensa acudir, según explicaron fuentes parlamentarias consultadas por Europa Press. La rueda de prensa fue convocada por la secretaría de la comisión de Libertades con los protagonistas de la audiencia, Díaz de Mera y Ratzel, como es habitual en este tipo de actos. La secretaría pudo confirmar la asistencia de Ratzel pero no logró contactar con el eurodiputado popular, según las fuentes.

Díaz de Mera ya se negó a responder a las preguntas de la prensa cuando asistía al pleno de la Eurocámara el pasado 29 de marzo, un día después de su polémica comparecencia en el juicio del 11-M en el rechazó dar el nombre o número identificativo del policía que le informó sobre la existencia de un informe secreto que relacionaba ETA con los atentados del 11-M. Ello provocó que el tribunal le multara con 1.000 euros y dedujera testimonio contra él por un posible delito de desobediencia grave.

Contenido patrocinado