ESTRASBURGO 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El pleno del Parlamento Europeo decidió hoy aumentar en 14 millones de euros la dotación de la Agencia de Control de Fronteras para 2007 con el objetivo de responder de manera más eficaz a los crecientes flujos de inmigrantes, con lo que el presupuesto total de FRONTEX el año que viene ascenderá a 34 millones de euros, frente a los 12 de 2006.
El incremento se aprobó como parte de la primera lectura del presupuesto de la UE para 2007. Ahora se tendrá que llegar a un acuerdo con los Veinticinco, que habían recortado a 20 millones de euros la propuesta inicial de 21,2 millones que hizo el Ejecutivo comunitario.
De la subida de 14 millones que pide la Eurocámara, 4 millones se reservan para financiar operaciones como las patrullas que realiza FRONTEX en las islas Canarias. El resto se destinará a personal.
El eurodiputado conservador británico James Elles, uno de los ponentes del presupuesto, explicó en rueda de prensa que la Eurocámara estaría dispuesta a pedir más dinero para la Agencia en segunda lectura si se demuestra su buen funcionamiento y la existencia de más necesidades.