Actualizado 01/07/2007 23:02 CET

UE.- El PPE pide un modelo de crecimiento económico responsable que reduzca los efectos del cambio climático

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular Europeo (PPE), Wilfried Martens, abogó hoy por que la Unión Europea adopte un modelo de crecimiento económico responsable social y medioambientalmente para reducir los efectos del cambio climático, uno de los principales retos que adopta el mundo en la actualidad, según explica un comunicado del PPE recogido por Europa Press.

"No permitamos que se pierda esta gran oportunidad y fortalezcamos colectivamente nuestra cooperación y esfuerzos para combatir el cambio climático en Europa", afirmó Martens.

Durante su intervención en el Congreso sobre Cambio Climático del PPE celebrado entre ayer y hoy en Ioannina (Grecia) y organizado por el partido griego Nueva Democracia --afiliado al PPE--, Martens indicó que "el PPE desea reconciliar la economía y la ecología en el concepto de desarrollo sostenible combinando seguridad en el suministro de energía con medios alternativos de potenciar nuestra economía sin superar los niveles críticos de emisiones de gases de efecto invernado".

"Queremos fomentar el uso de nuevas tecnologías ecológicas en Europa y, al mismo tiempo, destacar la capacidad de esas tecnologías como generadoras de empleo", añadió.

El dirigente 'popular' felicitó al primer ministro griego, Kostas Karamanlis, por ser el anfitrión de esta primera edición del Congreso del PPE sobre Cambio Climático.

Karamanlis, por su parte, afirmó que la acción contra el deterioro medioambiental y la lucha contra el cambio climático es una de las principales prioridades de Nueva Democracia y destacó las medidas adoptadas desde que llegaron al poder para proteger el medio ambiente implicando a los ciudadanos.

A la reunión asistieron también otros dirigentes y cargos públicos de los partidos afiliados al PPE. Por parte española, viajó a Grecia la ex ministra Pilar del Castillo en calidad de europarlamentaria que participa en el Comité Temporal para el Cambio Climático del Parlamento Europeo.

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes en Cártama (Málaga), una de ellas su exnovia

  2. 2

    Andalucía cierra movilidad entre provincias, limita reuniones a 4 personas y cierra comercios y hostelería a 18 horas

  3. 3

    CyL adelanta el toque de queda a las 20.00 horas y cierra perimetralmente todas las provincias

  4. 4

    ¿A qué hora se estrena Bruja Escarlata y Vision (WandaVision) en Disney+?

  5. 5

    6 nuevas zonas de salud y 5 nuevas localidades, restringidas desde el lunes