UGT y PSOE insisten en solicitar a Renfe Operadora que implante en Valladolid una Jefatura de Alta Velocidad

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 26 febrero 2008 16:16

VALLADOLID 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Responsables del Sector Ferroviario de UGT de Castilla y León y los candidatos del PSOE de Valladolid al Congreso de los Diputados insistieron hoy, tras reunirse en la sede provincial de los socialistas, en la necesidad de que Renfe-Operadora implante en la capital, de forma prioritaria, una jefatura de Alta Velocidad para poder dirigir la explotación comercial y administrativa del producto AVE.

La organización sindical ugetista, a través de un comunicado recogido por Europa Press, consideró insuficiente el personal que ahora mismo está dedicado a esta actividad ya que sólo hay una persona con residencia en Valladolid dedicada a este trabajo de tanta responsabilidad. Con carácter itinerante hay otros dos trabajadores cuya residencia de trabajo es Madrid y que están a caballo entre la capital madrileña y Valladolid, por lo que solicitó su traslado definitivo a esta última localidad.

Para cerrar esta jefatura de Alta Velocidad de la empresa Renfe-operadora, UGT considera precisa también la creación de un nuevo puesto que sería el de jefe de planificación de las actividades.

ADECUAR OFERTA Y DEMANDA.

Para la explotación de la nueva línea comercial del producto AVE, UGT ve imprescindible implantar esta Jefatura u Oficina Comercial para que pueda ajustar la oferta y la demanda existentes y atender la gestión comercial de la línea. "Si este personal está ubicado en esta ciudad será conocedor de las necesidades y podrá buscar la captación de nuevos clientes en base a bonos, conciertos con distintas entidades y horarios de los servicios prestados, dando respuesta a la demanda real con las acciones que este equipo de trabajo estime necesarias".

Por otro lado, el Sector Ferroviario de UGT abordó también con los candidatos del PSOE la posibilidad de que la empresa pueda potenciar en un futuro los surcos de Medias Distancias con los nuevos trenes que en estos momentos están fabricando las empresas Alstom y CAF. Con el fin de adelantarse a los acontecimientos, UGT solicitó a Renfe-operadora que destine varios de estos trenes modernos que se adaptan a los dos anchos de vía a nuestro territorio con el fin de cohesionar y vertebrar las comunicaciones por ferrocarril en la zona noroeste, pudiendo dar un servicio moderno y dinámico en Medias Distancias.

"Este tipo de vehículos ferroviarios serían el complemento perfecto a la oferta existente de AVE, mientras que los Alvia y los trenes Avant o lanzaderas quedarían para prestar servicio entre Segovia y Madrid, que por ser menor recorrido es donde dan sus mejores rendimientos.

Por último, y respecto del polígono ferroviario, UGT entiende que el Ayuntamiento de Valladolid ha comenzado tarde a expropiar los terrenos necesarios para poder dar comienzo a las obras, de ahí que se dirigiera a la Alcaldía para que agilice el proceso de expropiación pertinente y puedan dar comienzo estas obras lo más rápido posible ya que para la licitación de las mismas es preciso poner los terrenos a disposición de Adif.

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