UGT rechaza la aprobación del ERE en la empresa DERMACO al considerar que no colma las expectativas de los trabajadores

Actualizado: lunes, 28 enero 2008 17:34

TOLEDO, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT rechazó hoy aprobar en la mesa de negociación abierta con la empresa de puertas Dermaco, situada en la localidad toledana de Villacañas, aprobar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), al entender que no colma las expectativas de los trabajadores.

Así lo confirmó el secretario regional de Metal, Construcción y Afines (MSA) de UGT, Raúl Alguacil, que, en declaraciones a los medios, señaló que dichas expectativas pasan principalmente porque la empresa abone a los trabajadores sus salarios.

"Se les debe abonar la paga del mes de diciembre, de enero, y de febrero que les debe, para entrar en una posición de diálogo al mismo nivel, ya que los trabajadores se sienten presionados porque se les adeudan los salarios", manifestó Alguacil.

Condenó asimismo el representante de UGT que además de adeudar el pago de los salarios, la empresa tampoco ha presentado a día de hoy un plan de viabilidad.

"Nosotros entendemos que tanto los trabajadores que quedan fuera del expediente, como los que quedan dentro tienen que estar cubiertos, y recibir el pago de salario. Pero la empresa no garantiza ni los puestos de trabajo, ni los pagos de los salarios, y si que propone crear una comisión de control de cuentas, de producción y de facturación hecha por los propios trabajadores, y no por un administrador legal", dijo.

En opinión del secretario regional de Metal, Construcción y Afines con esta medida se viene a cargar a los trabajadores con el peso de la venta para garantizar el pago de sus salarios. Por ello, defendió que el poder de dirección la tiene la empresa que tiene que asumir lo que es un derecho de los trabajadores, "que es que le retribuyan su trabajo con regularidad y todos los meses".

"Esto no quiere decir que estamos en desacuerdo con lo que han presentado los representantes de los trabajadores. Respaldamos lo que han firmado, pero entendemos que es una medida incompleta ya que no garantiza el cobro de los salarios, que sería el punto principal", concluyó Alguacil.