VITORIA 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
El ex concejal del PNV en Leioa Iñaki San Juan, el imputado más reciente en la presunta trama de corrupción en Álava vinculada a ex cargos y militantes jeltzales, ha comparecido este jueves ante el Juzgado de Instrucción número cuatro de Vitoria, aunque se ha acogido a su derecho a no declarar, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.
La imputación de San Juan, cuyos contratos con el Departamento de Cultura del anterior Gobierno vasco a través de dos empresas están siendo investigados, eleva a 16 el número de personas imputadas en el 'Caso de Miguel' y sus diversas ramificaciones.
San Juan ya compareció el pasado día 18 ante la comisión de investigación del Parlamento vasco que analiza este caso en una vía independiente a la judicial.
Tras su comparecencia, denunció ante el Ararteko que la comisión había "vulnerado" su derecho a la intimidad y a la propia imagen por haber "filtrado" su identidad a los medios de comunicación. El Ararteko, Iñigo Lamarca, afirmó posteriormente que no podía admitir la queja y emplazó a San Juan a recurrir a los tribunales.