MADRID 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, consideró hoy que los últimos sucesos relacionados con la violencia de grupos ultras "no son puntuales", y destacó que la dinámica actual es "preocupante". Por eso, pidió al Ministerio del Interior que "no autorice" las movilizaciones que tienen como principal objetivo "el racismo y la violencia".
En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, destacó que esa dinámica actual "debería preocupar a Interior". "No creo que estemos ante hechos puntuales. Quizás ahora se acumulan una serie de convocatorias con consecuencias graves, pero cada vez hay una mayor relación, no sólo en España, de las organizaciones nazis y racistas", alertó.
Llamazares recordó la última campaña en las calles de Madrid "en torno a la inmigración por parte de una organización de extrema derecha, muy similar a las campañas centroeuropeas". Además, avisó de que la "integración y la relación" entre partidos de extrema derecha "es cada vez mayor", como demuestra que "el próximo fin de semana a una de sus movilizaciones venga un miembro de la extrema derecha norteamericana".