UM señala que ha hecho "todo lo que tenía que hacer" respecto a Vicens y no lo expulsará sin una postura judicial firme

Actualizado: viernes, 7 noviembre 2008 14:41

PALMA DE MALLORCA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Unió Mallorquina (UM), Miquel Ferrer, señaló hoy que la formación ha hecho "todo lo que tenía que hacer" respecto al ex diputado regionalista, Bartomeu Vicens, tras ser suspendido de militancia del partido, y aseveró que no adoptará ninguna otra medida, en relación a su expulsión, hasta que no haya un pronunciamiento "firme" de la justicia.

Así lo expresó durante la presentación de la Convención Anual de UM que tendrá lugar mañana, acto donde manifestó que en caso de que el juez dicte prisión preventiva el próximo martes para Vicens por su vinculación en el caso Son Oms, la formación seguirá sin adoptar ninguna decisión, a la espera de que se produzca una postura "clara".

Al mismo tiempo, preguntado por la relación de UM en estos momentos con el ahora diputado del Grupo Mixto, Ferrer subrayó que la formación mantiene "relaciones humanas, por descontado", aunque en el caso de relaciones políticas dejó su respuesta en el aire.

Por último, eludió pronunciarse respecto al acto que tendrá lugar el martes, a partir de las 12.00 horas, en el que el juez del TSJIB que instruye el caso, Antonio Capó, entregue el auto sobre su decisión respecto a Vicens a la Fiscalía y a los abogados, momento que coincidirá con la celebración del próximo pleno del Parlament. Ante esta circunstancia, Ferrer consideró que "no toca hacer conjeturas al respecto".

Vicens estuvo presente esta mañana en la vista de prisión que tuvo lugar en el TSJIB, donde Ministerio Público y abogados expusieron los motivos por los que reclaman prisión preventiva y libertad, respectivamente. El diputado es el principal imputado en el caso de presunta corrupción urdida en los noventa en torno a la recalificación del polígono palmesano, aprobada en 1999.