La UME despliega un centenar de militares con diez autobombas y dos nodrizas en el incendio de Poyatos (Cuenca)

Actualizado: miércoles, 22 julio 2009 14:28

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha desplegado un total de 105 militares del primer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM), con base en Torrejón de Ardoz (Madrid), para colaborar en las labores de extinción del incendio forestal registrado en Poyatos (Cuenca), informó en un comunicado el Ministerio de Defensa.

El Departamento que dirige Carme Chacón indicó que ayer por la noche se incorporaron a la lucha contra el fuego 25 militares de la UME, con tres autobombas, una nodriza, un vehículos de comunicaciones Mérida y medios de transporte de personal, reforzados posteriormente por otros 80 efectivos, también pertenecientes al Batallón de Torrejón de Ardoz y apoyados por siete autobombas y dos nodrizas.

La presencia de la UME para colaborar en el dispositivo organizado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha sido autorizada por la Dirección General de Política de Defensa (DIGENPOL), previa solicitud de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias y de la Delegación de Gobierno, después de que el incendio haya sido clasificado como de nivel dos por las autoridades autonómicas.

El despliegue militar se completa con tres aviones aviones Canadair del 43 Grupo del Ejército del Aire y bajo mando de la UME. Los denominados 'apagafuegos' están realizando descargas de agua contra el fuego. El Centro Conjunto de Operaciones del Cuartel General de la UME, en Torrejón de Ardoz, se encarga del seguimiento y la coordinación de los medios desplegados en la zona del incendio por la fuerza conjunta que manda el teniente general José Emilio Roldán Pascual.