LOGROÑO 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Unidad Canina de la Guardia Civil participa en el registro que las Fuerzas de seguridad del Estado están realizando en un piso que podría haber alquilado la presunta etarra Olga Comes, en el barrio logroñés de El Arco, en el límite con Yagüe.
Uno de los agentes salió hace unos minutos de la vivienda, en el edificio 6-8 de la calle Isaac Albéniz, con un perro de la Unidad Canina, que rastreó un pequeño parque situado frente al piso, justo al lado del bloque número 3. Después, se introdujeron de nuevo en el piso que está siendo registrando.
A continuación, otros dos agentes con pasamontañas sacaron del piso un estuche alargado que introdujeron en una furgoneta. Uno de ellos, además, lleva un traje especial de protección ante sustancias peligrosas.
Además de la furgoneta, están aparcados frente al edificio otros cuatro vehículos con los que los agentes se han desplazado hasta allí.
Los vecinos de la calle se han mostrado sorprendidos ante el registro, y ninguno de ellos recuerda a la etarra, inquilina del piso. Pueden entrar al edificio con normalidad, y, de hecho, varios niños se están bañando tranquilamente en la piscina de la urbanización.
Hasta el momento, ningún responsable político se ha desplazado hasta el lugar, donde varios agentes de la Guardia Civil vigilan la zona y numerosos periodistas intentan ampliar la información.
El jefe del Comando Vizcaya Arkaitz Goikoetxea está presente en el registro, que comenzó a las 9 horas de esta mañana y se está realizando por orden del juzgado número 6 de la Audiencia Nacional, de guardia, en sustitución del número 5 que dirige Baltasar Garzón.
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, informó anoche telefónicamente al presidente riojano, Pedro Sanz, del registro que hoy se está llevando a cabo.