Actualizado 24/03/2007 21:53 CET

Unidades de emergencias de Burgos vigilan la "considerable" crecida del Ebro

MONTEJO DE CEBAS (BURGOS), 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Unidad de Apoyo Logístico y Emergencias que permanecía desde primeras horas de la tarde de hoy en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro se trasladó a las 19.30 horas al término de Montejo de Cebas, también la provincia de Burgos, por la "considerable" crecida del Ebro a su paso por este pueblo.

Según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, pasadas las 19.00 horas el alcalde de Montejo de Cebas, en el Valle de Tobalina, contactó con el 112 para alertar de que había una "crecida considerable" del río Ebro y que existía la posibilidad de que hubiese que desalojar a alguno de los vecinos de la localidad.

Comunicada la incidencia a la Agencia de Protección Civil e Interior de la Junta de Castilla y León y por indicación de la Delegación Territorial de la Junta en Burgos, se envió la Unidad de Apoyo Logístico y Emergencias que permanecía en Miranda de Ebro, a Montejo de Cebas, en apoyo de posibles desalojos.

Los dos vehículos todoterreno transportan diverso material de albergue, como son mantas, víveres, globos de luz y material sanitario de primeros auxilios.