UPN condena los actos de 'kale borroka' y dice que "Navarra está en el punto de mira de los terroristas"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 7 mayo 2007 15:53

PAMPLONA 7 May. (EUROPA PRESS) -

UPN condenó hoy el lanzamiento de artefactos incendiarios contra una entidad bancaria y una oficina de Correos perpetrados la madrugada del domingo y del lunes en Pamplona y advirtió de que "estas nuevas acciones terroristas demuestran que ETA no va a dejar de coaccionar a la Comunidad Foral y a sus ciudadanos". Asimismo, mostró su rechazo a las pintadas aparecidas en Caparroso contra el alcalde de la localidad, el regionalista Pedro Tabar.

Los regionalistas señalaron que "estos actos de kale borroka, como así lo reconoce la policía en su investigación, confirman que Navarra está en el punto de mira de los terroristas". "Pero no van a lograr que la sociedad navarra se doblegue a su extorsión", manifestaron en un comunicado.

A este respecto, afirmaron que "hoy ETA sigue demostrando, como lo ha hecho siempre, que su único lenguaje es el de la violencia y la coacción mafiosa" y que sus reiteradas acciones "desmienten las falsas esperanzas de fin del terrorismo del presidente Zapatero y el PSOE".

Por ello, insistieron en que "no se debe bajar la guardia porque ETA no ha desaparecido y sigue ejerciendo la coacción", y apelaron a recuperar la unidad de todos los demócratas en torno al Pacto por las Libertades "como la vía más eficaz para lograr vencer definitivamente al terrorismo, con la fuerza de la ley y la justicia del Estado de Derecho".

Asimismo, los regionalistas advirtieron de la aparición de pintadas amenazantes contra UPN y el alcalde de Caparroso, Pedro Tabar, y de apoyo a la banda terrorista realizadas en la fachada de su sede local y en las calles de la localidad.

"No van a conseguir amedrentar a UPN, a nuestro alcalde, ni a los miembros de la candidatura que van a concurrir a las próximas elecciones del 27 de mayo con más ilusión y ganas de trabajar por Caparroso y de seguir defendiendo la libertad de todos frente a quienes pretenden alterar la convivencia en las localidades", concluyeron.

Contenido patrocinado