PAMPLONA 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
El grupo de UPN en Baztan ha condenado las amenazas denunciadas ante la Policía Foral por la alcaldesa de Baztan, Garbiñe Elizegi, de Bildu, y el alcalde jurado de Elizondo, Mikel Sobrino, independiente, quienes este jueves han dado a conocer que han recibido "amenazas de muerte" por parte de un grupo denominado 'Agrupación de nacionalistas navarros'.
"A pesar de que no compartimos la postura y la actitud de Bildu en cuanto al cumplimiento de la ley de banderas ni tampoco que se violente, como se está haciendo, la realidad institucional de Navarra, siempre hemos defendido y siempre defenderemos las vías democráticas como las únicas posibles para defender las ideas y para hacer cumplir la ley", han asegurado los regionalistas.
En un comunicado, UPN ha señalado que "estos hechos son inadmisibles en democracia" y que por eso los condena y rechaza. "Desde nuestro partido condenamos las agresiones, amenazas y coacciones siempre, vengan de donde vengan", ha precisado.
Por ello, ha emplazado a Bildu "a hacer lo mismo". "Lamentablemente, Bildu suele hacer diferencias a la hora de condenar y mostrar su rechazo a actos de este tipo", han criticado los regionalistas, quienes han añadido que "ahora tienen la oportunidad de reflexionar y enmendar su actitud".
"UPN seguirá, como lo ha hecho siempre, condenando y mostrando su rechazo más absoluto a cualquier tipo de amenaza o coacción", han manifestado los regionalistas, para concluir que "todos los comportamientos antidemocráticos que atentan contra las personas deben ser enérgicamente rechazados".