UPN critica la "hipocresía" de Uxue Barkos, al ser "la política que más cobra de Navarra"

PAMPLONA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

UPN ha censurado la "hipocresía" de la diputada de Geroa Bai, Uxue Barkos, que "se permite criticar sueldos, cuando es la política que más cobra de Navarra, ya que recibe retribuciones de dos instituciones públicas al mismo tiempo".

Así ha contestado la formación regionalista a las declaraciones realizadas este viernes por Barkos, que se ha referido a las dietas que cobró la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, durante su participación en los órganos de gestión de Caja Navarra.

En un comunicado, UPN ha señalado que "sorprende que Barkos, que entre su sueldo como diputada y sus dietas en el Ayuntamiento de Pamplona cobra más de 90.000 euros, se permita criticar los sueldos de nadie, máxime si tenemos en cuenta que no tiene ninguna responsabilidad de gestión".

En opinión de los regionalistas, "resulta un ejercicio de hipocresía máxima que una persona que ha tenido que corregir en varias ocasiones su declaración de bienes en el Congreso de los Diputados porque se había demostrado que ocultaba parte de sus ingresos, ahora se erija en el adalid de la transparencia y la honradez política".

Además, desde UPN se han mostrado "sorprendidos" con "la declaración de bienes y patrimonio que Barkos realiza en el Congreso, ya que resulta sospechoso que una persona con estos ingresos sólo admita tener un coche y 7.000 euros, ni una posesión".

"Ante esta grave sospecha y este oscuro proceder, Barkos debe muchas explicaciones a los ciudadanos. Le emplazamos a decir la verdad y a reconocer con sinceridad su patrimonio, sin resistirse más ni esperar a que sean otros quienes la descubran", ha concluido UPN.