Actualizado 24/03/2007 19:04 CET

UPN rechaza los "insultos" de Blanco e insiste en que PSOE no tiene "valentía política" de decir qué quiere para Navarra

PAMPLONA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UPN, Alberto Catalán, criticó hoy que el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, volviera a visitar Navarra para "insultar", e insistió en que el PSOE no tiene la "valentía política" para decir qué quieren ellos para la Comunidad Foral.

En declaraciones a Europa Press, Catalán aseguró que el PSOE lo tiene "fácil" para dar una respuesta y cuestionó, en este sentido, los argumentos que ofrecen desde ese partido. Ayer, Blanco defendió que, con la Constitución en la mano, es "imposible" tomar una decisión sobre Navarra al margen de la voluntad de sus ciudadanos.

A este respecto, Catalán reflexionó: "que Navarra será lo que los navarros quieran ¡hasta ahí podemos llegar! Y que se respetará lo que viene recogido en el marco de la Constitución, pues por su puesto".

En su opinión, el PSOE carece de "valentía política" y se refugia en la "ambigüedad y el eufemismo" a la hora de decir qué es lo que quieren ellos para Navarra "en los próximos meses y años".

"Eso no lo están diciendo --subrayó--. El presidente del Gobierno de España no está diciendo si es partidario de constituir un Órgano Común Permanente o si están dispuestos a configurar un Gobierno con quienes no creen en el Amejoramiento", insistió.

Sobre Blanco, que ayer visitó Corella, localidad natal de Miguel Sanz y del mismo Alberto Catalán, el secretario general de UPN afirmó que la "única aportación" del secretario de Organización del PSOE fue la "descalificación permanente", lo que atribuyó al hecho de que los socialistas están "muy nerviosos".