UPN ve "inconcebible" la propuesta de Aguirre y cree que "el problema no es el Estado autonómico, sino cómo se gestiona"

Carlos García Adanero.
EUROPA PRESS

PAMPLONA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UPN, Carlos García Adanero, ha considerado "inconcebible" la propuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de devolver al Estado las competencias de justicia educación y sanidad.

En opinión del dirigente regionalista, "el problema que tiene nuestro país no es el Estado autonómico en sí, si no cómo se ha gestionado y cómo se sigue gestionando por parte de algunos partidos o líderes políticos".

Para García Adanero, "pedir que las comunidades devuelvan las competencias es casi tanto como decir que desaparezcan dichas comunidades autónomas" y ha remarcado que UPN "sigue defendiendo la España de la Constitución con el sistema autonómico y la Comunidad Foral de Navarra, con su régimen específico".

Finalmente, a través de un comunicado, el secretario general de UPN ha manifestado que "no hay que olvidar que hay comunidades autónomas con unas deudas muy elevadas, que están gobernadas por el PSOE y por el PP".