UPyD advierte de que la UDEF está "al borde del colapso" y exige al Gobierno dotarla de más medios

Rosa Díez, portavoz de UPyD
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 7 febrero 2013 14:41

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, ha advertido este jueves al Gobierno de que la Unidad central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) está en la actualidad "al borde del colapso", dada la elevada cantidad de casos que está investigación, y le ha pedido que le confirme si piensa dotarla de más medios materiales y humanos.

Ha sido a través de una preguntas que ha registrado en la Cámara Baja, a la que tuvo acceso Europa Press, y con la que la formación magenta pretende saber además cuándo piensa anunciar las medidas "concretas" contra la corrupción que el pasado miércoles la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría prometió en el Pleno que iba a adoptar el Ejecutivo.

En el texto, Díez apunta que los sucesivos casos de corrupción que están saliendo a luz están demostrando la "importancia" de la actividad que desempeña la UDEF del Cuerpo Nacional de Policía, y organismo dependiente de la Comisaría General de la Policía Judicial.

LA MAYOR CARGA DE TRABAJO DESDE 2005

Sin embargo, lamenta que actualmente sus trabajadores estén "desbordados" y afrontando "la mayor carga de trabajo desde su creación en 2005, ya sea tanto por la cantidad de casos, como la delicadeza de los mismos, lo que exige que los agentes deban ser especialmente meticulosos en cada averiguación".

Tal es su carga de trabajo, apunta el partido que encabeza Rosa Díez basándose en lo que diversos miembros y responsable de esa unidad han reconocido, que se están derivando investigaciones a diferentes unidades provinciales de la Policía Judicial.

Así las cosas, UPyD exige al Gobierno que dote a las Fuerzas de Seguridad del Estado de las herramientas "necesarias" para que pueden perseguir y denunciar a las personas que infringen la ley. "La lucha contra la corrupción debe ser clara y contundente", concluye.