Actualizado 04/09/2012 20:51 CET

UPyD califica de "inmoralidad" que el PSE-EE se reúna con Batasuna

El parlamentario de UPyD gorka maneiro
EUROPA PRESS

BILBAO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD) del País Vasco, Gorka Maneiro, ha calificado de "inmoralidad" que el lehendakari, Patxi López, reconozca que su partido se reúne con Batasuna. "Nos provoca bochorno como demócratas y como vascos que nuestro lehendakari insista en su acercamiento al mundo de la izquierda abertzale y estamos seguros de que provoca estupor también entre sus propias bases y en miles de votantes", ha declarado.

En un comunicado, Maneiro ha afirmado que UPyD considera una "inmoralidad" que López se haya reunido con dirigentes de Batasuna y en concreto con Rufi Etxeberria, "responsable en su época de la socialización del dolor que tanta desgracia trajo a Euskadi y que a día de hoy es cualquier cosas menos demócrata".

Para el candidato de UPyD a la Lehendakaritza, "serán legales, aunque nos pese, pero desde luego en absoluto son demócratas. Nos provoca bochorno como demócratas y como vascos que nuestro lehendakari insista en su acercamiento al mundo de la izquierda abertzale y estamos seguros de que provoca estupor también entre sus bases y en miles de sus votantes".

En esta línea, ha denunciado que el lehendakari no se reúne con UPyD pero "confraterniza con los enemigos de la democracia". "A día de hoy, los dirigentes actuales del socialismo vasco parecen ser capaces de cualquier cosa", ha añadido.

Gorka Maneiro ha insistido en que "un lehendakari digno debería estar a la cabeza de la lucha por la deslegitimación de ETA y de su mundo. Sin embargo, se humilla y nos humilla a todos yéndose a reunir con lo que participan de la estrategia etarra".

Lo más leído

  1. 1

    Científicos señalan que hay una posibilidad del 50% de vivir en una simulación como Matrix

  2. 2

    La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por "utilizar" a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

  3. 3

    Fracasa la moción de censura de Abascal al no sumar Vox ni un voto en el Congreso

  4. 4

    Sergio Ramos muestra, por descuido, la funda de su teléfono móvil y ¡nos encanta!

  5. 5

    Ábalos pide disculpas a la gente "de buena fe" por la fotografía junto a Lastra fumando en el patio del Congreso