UPyD denuncia que la corrupción impide invertir en beneficios sociales como los que piden los enfermos de hepatitis C

Publicado 10/01/2015 14:10:14CET

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El responsable de Regeneracion Democrática de UPyD, Andrés Herzog, ha denunciado que el dinero "que se va por el desagüe de la corrupción" deja de invertirse en beneficios sociales, como los reivindicados por los enfermos de Hepatitis C.

En un acto organizado por la formación 'magenta' bajo el título '¿Quién paga esto?', Herzog, abogado de UPyD en causas como la de Bankia, ha recordado que el coste del rescate de esta entidad podría haber servido para aprobar la prestación universal por hijo a cargo (9.500 millones), atender las reivindicaciones de los enfermos de hepatitis C (1.500 millones) y dotar a la I+D de un presupuesto "digno y no mísero".

"¿Cómo es posible que este Gobierno haya aprobado ocho nuevas estaciones de AVE mientras la I+D es abandonada?", se ha preguntado el diputado de UPyD en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, también presente en el acto.

Gorriarán ha lamentado que el dinero público se ha utilizado "para que los de siempre salven su cuota de poder", y no para beneficiar a la sociedad.

Por su parte, el candidato 'magenta' a la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos, ha abogado por fusionar ayuntamientos de menos de 8.000 habitantes para ahorrar 9.000 millones y aprobar la prestación universal por hijo a cargo.

Los representantes de UPyD se han comprometido a seguir demandando en las instituciones soluciones factibles para atender a los más débiles. "¿Y quién paga esto?: proporcionándoles la ayuda que hasta ahora se ha prestado a las cajas politizadas y a los chiringuitos políticos de los que quieren perpetuarse en el poder", han concluido.

Para leer más