Actualizado 19/10/2015 13:29 CET

UPyD denuncia que en España no haya una atención médica homogénea contra el cáncer de mama

El portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Andrés Herzog
UPYD

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El líder nacional de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) y candidato a la Presidencia del Gobierno, Andrés Herzog, ha denunciado este lunes, en el Día Internacional del Cáncer de Mama, que en España no haya una atención médica homogénea para luchar contra esta enfermedad.

Herzog ha celebrado una rueda de prensa en la sede nacional del partido durante la que ha lucido el característico lazo magenta de la lucha contra el cáncer de mama, una comparecencia que ha comenzado manifestando su apoyo a las pacientes y a sus familiares y exigiendo que se invierta en medidas y protocolos para una detección temprana de esta enfermedad.

Y, a continuación, el dirigente de UPyD ha criticado que en España uno de los problemas en la lucha contra el cáncer de mama sea las diferencias que hay entre comunidades autónomas a la hora de atender esta enfermedad.

"Al igual que españoles de primera y de segunda, en España hay también pacientes de primera y de segunda", ha denunciado Herzog, antes de apuntar que la solución a esto pasaría por recuperar la competencia de sanidad para el Estado, una medida, ha subrayado, que sólo defiende UPyD.

Para leer más