UPyD dice que las operaciones contra ETA son positivas, "mal que les pese a ciertos nacionalistas"

Gorka Maneiro.
LUIS MICHELENA
Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 11 marzo 2011 13:35

VITORIA 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario de UPyD en la Cámara vasca, Gorka Maneiro, ha afirmado este viernes que "mal que les pese a ciertos dirigentes nacionalistas, las últimas detenciones de delincuentes de ETA es una extraordinaria noticia para la democracia".

Maneiro, a través de un comunicado, se ha referido a las ultimas operaciones policiales contra presuntos miembros de la banda y ha asegurado que "éste es el camino para lograr que ese mundo hinque la rodilla en el suelo y pague por los crímenes cometidos".

Tras mostramos su "gratitud" a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y a la Policía francesa, el portavoz de UPyD en el País Vasco ha dicho que "mal que les pese a ciertos dirigentes nacionalistas, las últimas detenciones de delincuentes de ETA es una extraordinaria noticia para la democracia y para la victoria de los defensores del Estado de Derecho sobre los totalitarios".

Maneiro ha señalado que "debemos recordar también hoy, después de las barbaridades escuchadas durante los últimos días, que no podemos permitir que haya impunidad y que la victoria de los demócratas deberá basarse en la verdad y en la justicia".

Por ese motivo, ha manifestado que "los delincuentes deben ser detenidos, puestos a disposición de la Justicia y condenados, en caso de ser declarados culpables".

El parlamentario de UPyD ha afirmado que "ETA sigue activa y amenazante", por lo que no hay que "bajar los brazos ni escuchar los cantos de sirena que se lanzan desde determinados partidos políticos vascos".

"No vivimos todavía tiempos de paz porque ETA sigue viva, por lo que deberemos seguir insistiendo en el único camino válido". Éste, según ha explicado, consiste en "la aplicación de la ley, incluida la Ley de Partidos, defensa del Estado de Derecho, colaboración internacional, movilización social, acción policial y judicial, y tolerancia cero" hacia el terrorismo.

Contenido patrocinado