UPyD espera que a la justicia "no le tiemble la mano" con Mas frente a las "coacciones"

Andrés Herzog, portavoz de UPyD
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 15 octubre 2015 12:58

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz nacional de UPyD y candidato a la Presidencia del Gobierno, Andrés Herzog, ha dicho esperar que a la justicia "no le tiemble la mano" con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, quien este jueves ha declarado ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por su imputación en la organización de la consulta del 9-N.

En rueda de prensa en la sede nacional de la formación magenta, Herzog se ha referido a la comparecencia de Mas y, en concreto, al recibimiento que ha tenido a su llegada al TSJC, donde ha estado arropado por el Gobierno catalán y por más de 2.000 personas, para apuntar que le parece "intolerable" este nuevo intento de "coacción" y de "presión" a la justicia.

Al igual que con Mas, el pasado martes centenares de personas se concentraron a las puertas del TSJC para mostrar su apoyo a la exvicepresidenta de la Generalitat Joana Ortega y la conseller de Enseñanza en funciones, Irene Rigau, también imputadas por el 9-N, manifestaciones que el citado tribunal considera que son un "ataque directo y sin paliativos a la independencia judicial".

DE NUEVO, LA TÁCTICA DEL VICTIMISMO

"Nuevamente este jueves asistimos a la habitual táctica victimista del nacionalismo, que consiste en arroparse con esencias patrióticas nacionalistas para buscarse excusas frente a los gravísimos delitos que se están investigando", ha dicho.

Frente a esto, el líder magenta confía en que a los jueces "nos les tiemble la mano" a la hora de "hacer justicia" porque "la ley no entiende de política" y porque el presidente catalán no está "por encima de la ley", sino que tiene que responder, como cualquier otro ciudadano, de sus hechos. "Los jueces tienen que hacer efectivo ese principio de igualdad de todos ante la ley", ha apostillado.

Leer más acerca de: