VITORIA 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
El parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro, ha exigido al Gobierno vasco y a la Audiencia Nacional que prohíban la marcha de este sábado en Bilbao, convocada a favor de los presos de ETA, ya que a su parecer, dicha manifestación "se convertirá, como todas las que convoca el círculo pro etarra, en un acto de enaltecimiento de las personas que han practicado el terrorismo contra la ciudadanía vasca".
En un comunicado, Maneiro ha solicitado que "se prohíban del mismo modo todas aquellas que abochornan a la ciudadanía e insultan la convivencia pacífica". "Nuestra obligación es evitarlo", ha añadido.
El parlamentario ha señalado que "la prohibición es necesaria para mantener el listón de exigencia democrática y hacer ver al mundo pro etarra que la convicción democrática es muy superior a sus intenciones permanentes de saltarse la ley".
"No podemos consentir que en las calles de Euskadi se programen actos que humillan a las víctimas y a toda la sociedad, porque todos sabemos que detrás de estas marchas está siempre la banda terrorista y sus cómplices", ha concluido.