(((EMBARGADA HASTA LAS 00.00 HORAS)))
OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)
Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha iniciado hoy la campaña electoral con un acto en el que han mostrado una "pared ciudadana", formada por unos paneles y ruedas, en en la que incluyen sus carteles electorales. Se trata de una medida que critica la actual ley electoral, que ha dejado a UPyD "prácticamente fuera", sin sitio para pegar carteles, dado que los espacios publicitarios son repartidos por ayuntamientos y Juntas Electorales, según señaló el cabeza de lista por Asturias, Ignacio Prendes, quien señaló además que un voto para UPyD en las próximas elecciones es un "voto útil".
Rodeado de simpatizantes y militantes, y en la conocida Plaza del Carbayón, en Oviedo, Prendes apuntó que la "pared ciudadana" es además un "gesto" para mostrar su "proximidad" hacia la calle. "Queremos hacer una campaña cercana, y como no tenemos pared para poner los carteles, la pared la vamos a poner nosotros", señaló Prendes, que añadió que "nadie nos va a callar la boca, a pesar de todas las dificultades que nos están poniendo". La idea es la de recorrer toda Asturias con esa "pared ciudadana".
Según Prendes, uno de los objetivos de su formación política es precisamente la de modificar la actual Ley Electoral para que el voto ciudadano se parezca "lo máximo posible a la voluntad ciudadana". También apostó por cambiar la legislación para que no tengan tantas ventajas los partidos "grandes".
Ignacio Prendes señaló además que la opción de UPyD es el "voto útil" en las próximas elecciones, dado que cualquier otro voto supondría que "se siga repitiendo el bipartidismo imperfecto".
El voto a UPyD irá así encaminado a "moderar" esa situación, de tal forma que se puedan defender los intereses del conjunto de los ciudadanos sin que un determinado gobierno tenga que recurrir a los "intereses" de los partidos nacionalistas.