UPyD pide el cese de Calvo, Villanueva y González porque cree que tienen responsabilidad en la tragedia del Madrid Arena

David Ortega
EUROPA PRESS

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de UPyD ha solicitado este martes la dimisión del vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva, el presidente de Madrid Espacios y Congresos, Pedro Calvo, y la delegada de Urbanismo, Paz González, al considerar que son "responsables directos de la tragedia del Madrid Arena", donde murieron cuatro jóvenes en la fiesta de Halloween celebrada la madrugada del jueves 31 de octubre.

En un comunicado, la formación 'magenta' explica que su portavoz municipal, David Ortega, ha remitido este martes una carta a la alcaldesa, Ana Botella, reclamando el cese de los tres miembros del equipo de Gobierno local.

Ortega ha recordado en su misiva que, aparta de Calvo, tanto Paz González, que fue delegada de Obras y Espacios Públicos y como el vicealcalde Villanueva, en calidad de exdelegado de Economía, también tienen responsabilidad directa al no considerar los planteamientos técnicos que advertían deficiencias de seguridad en la instalación, según sostiene UPyD.

"Los tres conocían o tenían la obligación de conocerlos. No sólo no hicieron nada, sino que siguieron contratando espectáculos de todo tipo, con el consiguiente riesgo para todos los que a ellos acudían", sostiene Ortega.

UPyD recalca que entre esas posibles deficientes se encuentran aspectos como las dificultades de acceso de los bomberos al Madrid Arena, fallos en la ventilación, la posibilidad de que algunos materiales de los asientos alimentasen un hipotético fuego y, especialmente, la necesidad de contar con más recorridos de evacuación de la pista.

Ortega remarca que su grupo tiene claro que el Ayuntamiento tiene responsabilidad en lo ocurrido y que aún existen "asuntos poco claros aun por dilucidar". "Lo que ya tenemos claro es que Urbanismo alertó de que el Madrid Arena era, potencialmente, una ratonera", ha apostillado a continuación.

El portavoz municipal de UPyD agrega, para argumentar su solicitud de dimisiones, que "una irresponsabilidad tan grave y que ha tenido un resultado tan trágico no puede quedar en nada", ha añadido.