CÁCERES 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El cabeza de lista de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) por Cáceres, José María Olalla, presentó hoy públicamente su candidatura en la provincia como la de un partido "para españoles sin complejos" y que "viene para quedarse", al margen del resultado que obtenga en las elecciones de marzo.
Desde la sede de la formación en la capital cacereña, en la calle Muñoz Chávez, Olalla indicó a Europa Press que su partido quiere "ofrecer una forma distinta de hacer política" con el fin de "defender a la nación española como único instrumento para garantizar la libertad e igualdad de todos los españoles".
Preguntado sobre sus expectativas en la provincia de Cáceres, reconoció que aunque hoy las posibilidades obtener un escaño son "nulas", su finalidad es hacer "una primera siembra" para afrontar el "futuro" con más opciones.
"Este es un partido de optimistas y de muy pocos medios", apostilló Olalla, quien apuntó que su formación sólo dispone de 300.000 euros para toda la campaña a nivel nacional y que en provincias como Cáceres son los propios simpatizantes los que aportan dinero de su bolsillo para pagar un equipo de megafonía. No obstante, anunció que llevarán a cabo 32 actos electorales en toda la provincia, con el ánimo de cubrir todas las poblaciones de más de 5.000 habitantes.
José María Olalla también mostró su "condena a las agresiones" sufridas por María San Gil, Dolors Nadal y Rosa Díez "por parte de unos energúmenos que desconocen de forma absoluta la palabra democracia".
Así mismo hizo un repaso a algunos de los puntos más destacados del programa electoral de su partido, disponible, subrayó, en la web www.upyd.es . Entre otros aspectos destacó la devolución al Estado de las competencias de sanidad, urbanismo, medio ambiente y educación, y la supresión de los cupos vasco y navarro por tratarse de una "situación inaceptable de privilegio de unos españoles sobre otros", así como cambios profundos en la ley electoral.