UPyD quiere recuperar durante la campaña la cercanía con la gente, eclipsada por su labor judicial e institucional

Toni Cantó Y Rosa Díez En Un Acto De Campaña De Upyd
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 1 marzo 2015 12:28

Sus candidatos buscarán el contacto directo con los votantes en actos en la calle organizados con un presupuesto "muy austero"

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) quiere recuperar la cercanía con la población durante el próximo ciclo electoral, haciendo una campaña muy próxima a la gente y ofreciendo soluciones concretas a los problemas a los que día a día tiene que hacer frente la ciudadanía, según han explicado a Europa Press fuentes de la formación 'magenta'.

El partido liderado por Rosa Díez está ya plenamente inmerso en la preparación de las sucesivas citas electorales que se celebrarán en España a lo largo de todo el año, empezando por las andaluzas del 22 de marzo, las autonómicas y municipales de mayo, las catalanas del mes de septiembre y el colofón de las elecciones generales a finales de 2015.

Su objetivo es recuperar la interlocución directa con los votantes, la que fue su seña de identidad desde su nacimiento hace siete años y que le propició un rápido ascenso en las primeras elecciones a las que se presentó, logrando un escaño en las Cortes Generales en su primera cita electoral.

Ahora, asume que esta vía de comunicación directa ha podido quedar eclipsada por su labor institucional --tiene cinco diputados, cuatro europarlamentarios, diez parlamentarios autonómicos y numerosos representantes municipales-- y judicial --ha puesto en marcha numerosas causas, como las preferentes, Bankia o contra el presidente catalán, Artur Mas--.

Por ello, la campaña electoral limitará los grandes mítines y centrará su actividad en la celebración de actos en la calle en los que los ciudadanos puedan incluso tomar la palabra para tener una interlocución directa con sus candidatos.

Un ejemplo de esta estrategia fue la puesta a disposición de los ciudadanos de un número de teléfono móvil para que pudieran comunicarse a través de WhatsApp con Toni Cantó, candidato a la Comunidad Valenciana. El impacto de esta iniciativa fue tal que en menos de 24 horas el diputado valenciano ya había recibido más de 20.000 mensajes directos.

PRESUPUESTO MUY AUSTERO

Los candidatos de UPyD tendrán el objetivo de transmitir a los ciudadanos el trabajo institucional y judicial de la formación durante los últimos años. Por ejemplo, según recuerdan, su primera iniciativa presentada esta legislatura en el Congreso de los Diputados fue a favor de una ley de segunda oportunidad para familias, pymes y autónomos.

Todo ello se hará con un presupuesto "muy austero", siguiendo también su tradición en anteriores citas electorales. La financiación se hará a cargo de las cuotas de los afiliados y mediante créditos bancarios, que después serán devueltos con las subvenciones a las que tienen derecho los partidos en función de los resultados obtenidos en las urnas.

Además, no recurrirá a agencias de publicidad durante la campaña y hará personalmente todo el trabajo gracias a la colaboración de profesionales a los que ha recurrido. Sólo contratará medios externos para casos muy puntuales por razones técnicas o de rapidez.

NO SE ENFRENTARÁ CON C'S

En este marco, UPyD intentará evitar entrar en confrontación directa con Ciudadanos, después de que hace meses se frustrara un intento de acercamiento para las elecciones. En diversas ocasiones, los dirigentes de la formación 'magenta' han recurrido a un juego de palabras para explicar que su preocupación no es Ciudadanos, sino los ciudadanos.

El partido de Rosa Díez sostiene que es bueno que haya muchas opciones políticas que combatan el bipartidismo de PP y PSOE y, frente al partido de Albert Rivera, insistirán en recordar su trayectoria y "el trabajo hecho" durante estos años.

Leer más acerca de: