MADRID 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El diputado de Izquierda Unida por Valencia, Ricardo Sixto, asegura que la Infanta Cristina "recibió en su cuenta bancaria abundantes fondos públicos" de varias administraciones y cree que "tiene mucha suerte" de que no haya sido citada como imputada en la investigación judicial de las actividades del Instituto Nóos.
En un comunicado difundido por EUPV-IU, Sixto sostiene que "cada día que pasa se hace más complicado entender por qué está imputado todo el mundo que participó, con más o menos implicación, en la trama Nóos mientras la infanta Cristina no, cuando ésta recibió en una cuenta bancaria abundantes fondos públicos desviados presuntamente por su marido y el entramado de evasión de fondo".
A su juicio, la imputación del secretario de las infantes, Carlos García Revenga, "muestra hasta qué punto la Casa Real estaba implicada e integrada en la presunta trama corrupta que dirigía Urdangarin".
El diputado de IU sostiene que "la infanta Cristina es una persona con mucha suerte: han imputado a su marido, al socio de su marido, a la mujer del socio de su marido e incluso a su secretario personal desde que era una niña, pero a la hija del rey nadie le ha pedido explicaciones".
Sixto cree que "la situación es altamente surrealista dado que, a pesar de no tener la infanta Cristina responsabilidades operativas en la trama, sí que recibió importantes cantidades de fondos públicos de varias administraciones en una cuenta bancaria a su nombre".