MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Nuevas Generaciones del PP, Ignacio Uriarte, cuyo mandato al frente de la organización juvenil expiró hace año y medio, ha negado este viernes que el retraso de su marcha se deba al proceso por el cuál fue imputado por un delito contra la seguridad vial y condenado por el TS a una multa de 2.400 euros. "Se ha ha escrito mucha literatura sobre esta convocatoria, pero desde luego se ha seguido el calendario acordado que fijamos con Mariano Rajoy hace seis meses", ha defendido.
Así se ha manifestado Uriarte en la rueda de prensa posterior a la Junta Directiva Nacional de NNGG, en la que se ha convocado definitivamente el XIII Congreso Nacional de la organización, que tendrá lugar los días 15 y 16 de abril en Zaragoza, y del que saldrá su nuevo presidente y el nuevo secretario general en sustitución de Ángel González.
Uriarte ha justificado dicho retraso porque la celebración de un Congreso Nacional "tiene que ajustarse siempre a las necesidades del partido", y ha señalado que desde el primer día que acabó su mandato se puso a disposición del partido para celebrar este cónclave cuando el PP "lo estimara oportuno".
El diputado del PP por Valencia ha rechazado entrar a valorar quién puede ser la persona que le suceda en el puesto, en alusión a las informaciones que sitúan en mejor posición a la presidenta de NNGG en Andalucía, Beatriz Jurado. "No afirmaría nada hasta que alguien presente su candidatura y la gane", ha asegurado. En cualquier caso, se ha mostrado convencido de que el siguiente equipo realizará "una estupenda labor en torno al proyecto centrista del PP", y ha animado a los jóvenes de NNGG a participar en el proceso "que culminará llevando a Mariano Rajoy a la Moncloa".
Preguntado por su futuro, Uriarte ha descartado la posibilidad de concurrir en las próximas elecciones autonómicas y municipales, aunque sí tiene intención de seguir como diputado en el Congreso y trabajando en las comisiones para defender "los intereses de los valencianos y de todos los jóvenes españoles". Asimismo, ha confirmado que seguirá haciendo campaña a favor del líder del PP, Mariano Rajoy, y en ese sentido ha reconocido que tendrá "envidia sana" de que sea otro equipo "el que le lleve a la Moncloa".
MIL COMPROMISARIOS EN EL CONGRESO NACIONAL
Por otra parte, Uriarte ha señalado que el XIII Congreso Nacional de NNGG contará con mil compromisarios y más de 500 invitados, y que hasta entonces, la labor ejecutiva de la organización quedará en manos de una Comisión Organizadora, que estará formada por 15 vocales de diferentes Comunidades Autónomas y presidida por el secretario de Relaciones Internacionales de NNGG, Joaquín Vázquez, tal como ha aprobado la Junta Directiva en su reunión de hoy.
Además, Uriarte ha presentado las tres ponencias que tendrán lugar en el citado cónclave, que versarán sobre estatutos, ideología y economía.
La primera de ellas será la ponencia sobre estatutos: 'Una organización de futuro', que dirigirán la coordinadora general de NNGG de Valencia, Belén Hoyo; el presidente de NNGG de Extremadura, Luis Sánchez; y el secretario de Organización de NNGG, Gonzalo Galdós.
La segunda será la ponencia ideológica: 'España, un país de libertad', que dirigirán la secretaria ejecutiva de Universidades del PP de Cataluña, Andrea Levy; la presidenta de NNGG del País Vasco, Leticia Comerón; y el presidente de NNGG de Asturias, Pablo Álvarez-Pire.
Finalmente, los encargados de la Ponencia económica: 'Empleo, el reto de nuestra generación' son el vicesecretario de NNGG de la Región de Murcia, Fernando López; el presidente de NNGG de las Islas Baleares, Llorenç Galmés; y la presidenta de NNGG de Melilla, Sofía Acedo.