Uriarte (NNGG) lamenta que "hoy en este país" ser imputado signifique "en muchos espacios" estar condenado públicamente

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 18 febrero 2011 15:25

MADRID 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Nuevas Generaciones del PP, Ignacio Uriarte, ha lamentado este viernes el tratamiento que se hace en España a la figura del imputado, y ha afirmado que hoy en día "en este país" ser imputado significa, "en muchos espacios", estar condenado públicamente.

Uriarte ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la Junta Directiva Nacional que ha mantenido hoy NNGG, en la que se ha convocado el XIII Congreso Nacional y que se celebrará en Zaragoza los días 15 y 16 de abril para proclamar a su sustituto al frente de la organización.

El diputado 'popular' por Valencia, que estuvo imputado por un delito contra la seguridad vial y al que el TS impuso una multa de 2.400 euros, ha aludido a las declaraciones del vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, en las que abogaba por un acuerdo entre las fuerzas políticas sobre la figura del imputado. Así, Uriarte ha mostrado su apoyo a "cualquier tipo de revisión y ajuste del término para que todo el mundo tenga la presunción de inocencia y sean los jueces los que dicten sentencia".

Por otro lado, ha negado la veracidad de la información aparecida en el libro de Antonio Martín Beaumont 'Cospedal. La reina de la Torre de Marfil', según la cual, en la salida de Uriarte podrían haber influido sus supuestas filtraciones al presidente del Congreso, José Bono, sobre los pasos a seguir por el PP contra él por su patrimonio. El libro también cita que el presidente de la organización juvenil habría hecho de intermediario de una reunión entre Bono y el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, para tratar de alcanzar un acuerdo sobre el tema.

Uriarte ha rechazado que el Congreso de Nuevas Generaciones del PP tenga que ver con dicha información porque "lleva preparándose desde hace seis meses". "Es igual de absurdo pensar que yo tuviese información como que la filtrase o como que acordase una reunión entre el presidente del Congreso y un líder de mi partido", ha enfatizado.

Contenido patrocinado