Uriz (PSN) acata la "imposición" de la Ejecutiva pero considera que alguien deberá pagar la "factura"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 3 agosto 2007 16:50

PAMPLONA 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

José Luis Úriz, cabeza visible de los militantes del PSN a favor del pacto con NaBai, afirmó hoy que no le queda más alternativa que acatar la "imposición" de la Ejecutiva, porque así lo establecen los estatutos del partido.

No obstante, aseguró que si la decisión estaba tomada e informada desde hace semanas, "alguien va a tener que pagar la factura que nos va a pasar la sociedad". "Entre las personas o el partido, prefiero que la factura la paguen las personas. Este viaje a Madrid ha tenido mal recorrido", dijo en referencia a Carlos Chivite y Fernando Puras. Indicó que él no va a pedir su dimisión y que son ellos los que deben adoptar una postura.

Úriz, concejal en Villava, aseguró discrepar "profundamente" con Ferraz y prevé que UPN y el PP se "aprovecharán" de la situación y convocarán nuevas elecciones.

Úriz indicó que "a corto plazo" el futuro se le presenta complicado al PSN pero aseguró que no piensa abandonar el partido. "A largo plazo podemos, como el ave fénix, renacer de nuestras cenizas", apuntó.

En su opinión, ahora es necesario "recomponer el partido" y coger oxígeno. "Tenemos que seguir luchando para que nuestras ideas sean entendidas en el PSOE, que creo que ha cometido un error que acato disciplinadamente".

Señaló que no tiene sentido ya convocar un nuevo comité regional, tal y como habían solicitado 52 militantes, porque se ha producido una "imposición". "Estatutariamente es inamovible, lo que queda es primero ver qué va pasar, recuperar el pulso y tratar de salvar los muebles y que cada cual asuma su responsabilidad", comentó.

Contenido patrocinado