BILBAO 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Euskadi Buru Batzar del PNV, Iñigo Urkullu, advirtió hoy a quienes no actúen con "honestidad, compromiso, trabajo y transparencia" de que "no tienen cabida" en el PNV. "Nadie. Nunca. Jamás", advirtió.
El líder jeltzale aprovechó su alocución a la militancia, con motivo de la celebración de su Aberri Eguna en la Plaza Nueva de Bilbao, para aludir, sin citarlo, a la supuesta trama de corrupción en Álava, en la que están acusadas ocho personas vinculadas a la formación jeltzale, para dejar clara la postura del partido.
"Honestidad. Compromiso. Trabajo y transparencia. Sobre estos valores se asienta nuestro proyecto para hacer frente a la crisis. Entre nosotros, en el seno del PNV, nadie nos va a hacer perder estos valores. Nadie. Nunca. Jamás", advirtió.
Urkullu inició su reflexión aludiendo a la crisis económica, para agregar que no sólo se ve afectada la economía. "No nos engañemos. La crisis actual se explica también por un déficit ético. Un déficit latente en la sociedad contemporánea. También en Euskadi, también entre nosotros", admitió.
Recordó que en el PNV sus "principios" son sus "valores". "Que quede claro", reiteró. Por esta causa animó a trabajar y comprometerse "para que Euskadi crezca, prospere y se desarrolle".
"Crecimiento basado en el esfuerzo y el trabajo diarios. Crecimiento productivo, no especulativo. Crecimiento desde la honestidad, la ética y la transparencia. Quien no actúe de acuerdo a estos principios no tiene cabida en el PNV. No tiene cabida. Nadie, nunca, jamás", concluyó.