Urkullu afirma que la falta de preaviso en la explosión del artefacto de Cruces podría hacer causado "daños personales"

Actualizado: sábado, 21 febrero 2009 12:38

BILBAO, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Euskadi Buru Batzar del PNV, Iñigo Urkullu, expresó hoy su repulsa por el atentado cometido contra el batzoki del barrio baracaldés de Cruces y aseguró que, debido a la falta de preaviso "podría haber ocurrido cualquier cosa" y causado "daños personales".

Urkullu se desplazó esta mañana hasta el lugar en el que hizo explosión, esta pasada madrugada el artefacto, y, tras visitar el lugar y constatar los daños sufridos por la sede social de su partido, se solidarizó con la organización del PNV en el barrio de Cruces y en el conjunto del municipio de Barakaldo, así como con los vecinos afectados por el atentado.

El presidente de la formación jeltzale llamó la atención sobre el hecho de que "no hubo preaviso" por lo que "podía haber sucedido cualquier cosa con daño personal".

El artefacto, que estalló diez minutos después de la medianoche, causó daños materiales en el edificio y en tres vehículos estacionados en las proximidades zona.

Se trata de un artefacto de composición mixta --explosivo, líquido inflamable y un cohete-- colocado en la puerta de entrada del batzoki del PNV ubicado en el barrio de Cruces.