'USA Today' se reinventa para "revitalizar el valor" de su versión en papel al tiempo que amplía la oferta digital

Actualizado: viernes, 14 septiembre 2012 20:24

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diario 'USA Today' ha presentado, concindiendo con su 30 aniversario, un giro "dramático" a su diseño tanto en papel como en la versión digital que pretende "revitalizar el valor" de la cabecera impresa al tiempo que amplía su oferta en Internet, según ha anunciado la cabecera.

Popularizado por la gran cantidad de imágenes e infografías con que salió hace 30 años a los quioscos, los responsables de 'USA Today' pretenden llevar "al siguiente nivel" esta forma de contar las historias de una manera visual y hacerlo de una manera "más moderna" y "directa al grano".

"Ponemos el foco en la revitalización del valor de los medios impresos, mientras que introducimos nuevos productos digitales con el fin de ofrecer a nuestros lectores una perspectiva única y un contexto relevante en una amplia gama de temas", ha señalado el presidente y editor de 'USA Today', Larry Kramer.

Así, en su versión impresa el periódico se rediseña para acentuar su parte visual y centrarse en las principales noticias del día, con más páginas en color, "más fotos y más infografías". Además, se cambian secciones como Tiempo, muy popular en el diario, e incrementan su espacio las secciones de Tecnología y Viajes.

Mientras, la nueva versión digital del diario incluye imágenes más grandes, más videos y más reportajes en profundidad desarrollados por los 5.000 periodistas que trabajan en alguna de las empresas periodísticas de Gannett, grupo editor de la cabecera, todo contando de una forma "divertida y atractiva", según ha indicado el diario. Asimismo, el rediseño va acompañado de nuevas aplicaciones para tabletas, Facebook y teléfonos móviles.

La versión digital también pone el énfasis en las coberturas en video en director, mapas interactivos del tiempo (una de las señas de identidad del diario), comentarios de la actualidad y posibilidades de personalización para que cada usuario pueda seguir la información "de la manera que quiera".

El nuevo rediseño de la web podrá verse a partir de este sábado en una fase de prueba o beta, que se completará a lo largo de este otoño. El nuevo diseño incluye también un nuevo logo, representado por un gran punto azul.