SAN SEBASTIAN 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP de Guipúzcoa, María José Usandizaga, condenó hoy el ataque contra la sede del PSE-EE en la localidad guipuzcoana de Elgoibar que, según dijo, supone una "nueva acción terrorista para amedrentar a los cargos electos de opciones no nacionalistas". Asimismo, instó a los socialistas a "aislar políticamente a los violentos".
En un comunicado, Usandizaga aseguró que los actos de "terrorismo callejero" se suceden "como a lo largo de toda la legislatura, pese a las cortinas de humo que nacionalistas y los propios socialistas han tratado de desplegar para hacerlas menos patentes".
A su juicio, "parece increíble que el Gobierno trate de establecer contactos con los que recurren a los actos violentos y a la persecución política del adversario, máxime cuando las víctimas de los ataques, los objetivos de los terroristas, son miembros de su propio partido".
En ese sentido, recordó que más de 80 cargos electos "han tenido que renunciar a sus escaños por la coacción y el chantaje permanente de los proetarras", y que "no se trata de hechos aislados, sino de toda una estrategia para lograr el desistimiento de los representantes democráticos de los ciudadanos".
Por ello, la dirigente popular instó a los socialistas a "aislar políticamente a los violentos, en vez de buscar su acomodo legal en el sistema democrático" ya que, en su opinión, "esto sólo repercute en una mayor indefensión de los ciudadanos y de sus representantes en las instituciones democráticas".
De este modo, advirtió que el PP seguirá "denunciando cada acto de terrorismo callejero, y la estrategia de ETA de acoso permanente a los cargos electos de los partidos democráticos, aunque no favorezca las buenas relaciones que el Gobierno aún pretende reestablecer con el entramado de los terroristas".