Usandizaga(PP) pide no consentir que "una minoría violenta someta a episodios tan lamentables" como los de San Sebastián

Actualizado 02/09/2007 20:44:15 CET

BILBAO, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián, María José Usandizaga, instó hoy a no consentir que "una minoría violenta nos someta a episodios tan lamentables" como el ocurrido hoy en el Boulevard de San Sebastián, donde encapuchados atacaron con piedras y cohetes a varias patrullas de la Ertzaintza e hirieron a un agente, que requirió varios puntos de sutura. Los ertzainas se encontraban realizando labores de seguridad ciudadana en la capital donostiarra, que celebraba hoy la Bandera de La Concha de Traineras.

"Los donostiarras estamos muy, pero que muy hartos de que esta gentuza, fundamentalista y primitiva, venga a nuestra ciudad a amargarnos las fiestas. Ocurrió durante la Semana Grande y hoy, de nuevo, en un día tan importante para nuestra ciudad, vuelven aquí para teñirla de su nauseabunda violencia. No lo vamos a consentir", subrayó Usandizaga en un comunicado.

Tras enviar un mensaje de "ánimo, apoyo y pronta recuperación" al agente herido, instó a la ciudadanía a rebelarse "frente a estos cobardes que aprovechan las multitudes para esconderse y generar violencia" y a no consentir que "una minoría violenta nos someta a estos episodios tan lamentables y fuera de lugar como el ocurrido hoy".

"Los donostiarras no podemos permitir que una minoría de violentos ocupe San Sebastián. Llevamos demasiado tiempo aguantando y no podemos tolerar estos comportamientos violentos", subrayó.

En su opinión, los donostiarras tienen la "oportunidad" de demostrar que no aceptan "la amenaza de una minoría violenta", por lo que les animó a denunciar "a esta gentuza" y "vencer al miedo".

"Esto es lo que intentan evitar quienes hacen de la violencia, de la amenaza, del desprecio a los derechos humanos y a la vida de las personas su argumento político. Detrás de sus palabras, de sus reivindicaciones, no se esconde ninguna razón, ningún derecho individual ni colectivo. Sólo existe la amenaza de una dictadura que empieza por el miedo", señaló Usandizaga, para quien la condena "es el único camino para evitar en el futuro actos de violencia y vandalismo como el de hoy".